jueves, 9 de diciembre de 2010

La asociación visita Ávila

El pasado 27 de noviembre, enmarcada dentro de las actividades de nuestra asociación, realizamos una visita a la ciudad de Ávila, Patrimonio cultural de la Humanidad. Nos acompañó un tiempo típicamente abulense: frío (alrededor de 2 grados positivos) y seco. Comenzamos muy temprano contemplando la ciudad desde El Humilladero (Cuatro Postes), que ofrece la mejor vista de la ciudad amurallada y, después del cafetillo para entrar en calor, pasamos a recorrer la ciudad intramuros. La visita fue dirigida y comentada por una guía profesional con la que recorrimos los principales monumentos abulenses, muchos de ellos ligados a las figuras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

A mediodía, nos dirigimos hasta  la Ermita de Ntra. Sra. de Sonsoles, junto a la que existe un restaurante donde comimos todos juntos en buena armonía. Quienes tomaron ternera pudieron comprobar que la carne de la zona tiene una fama merecida.

Después de la comida se pudo realizar una visita libre de la ciudad, que se aprovechó en muchos casos para realizar algunas compras en comercios tradicionales.

A las 19 horas tomamos el autocar para volver y llegar a la  plaza de Cervantes a las 21 horas, de acuerdo con el horario previsto. La visita nos dejó un grato recuerdo de Ávila y con ganas de un próximo viaje, posiblemente a finales del mes de enero. Contamos con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario